In depth

[Edición especial] Mujeres rurales en el despliegue de redes celulares y de acceso a internet

Posted Thu 31 Oct 2019 - 06:36 | 5,228 views

Mujeres rurales participan activamente en el despliegue de redes celulares y de una red de contenidos locales y de acceso a internet para alcanzar a comunidades en zonas de difícil acceso en en interior colombiano.

Conversaciones feministas

Redes comunitarias: mujeres para crear infraestructura e innovar en el uso de las tecnologías

Posted Thu 7 Mar 2019 - 21:00 | 6,638 views

Las mujeres participan ampliamente en proyectos colectivos de redes comunitarias para crear infraestructura de comunicaciones e innovar en el uso de las tecnologías de información.

Publication

Informe - Mujeres en las TIC: Campaña Dominemos la Tecnología

Posted Tue 10 Apr 2018 - 09:54 | 2,410 views
Las mujeres en las TIC han sido protagonistas de innumerables historias de resiliencia digital y experiencias que son ejemplo de empoderamiento y resistencia. Resaltar y visibilizar estas historias es hacer un reconocimiento a la lucha por los derechos de las mujeres en los entornos digitales.

In depth

Un escenario para pensar la paz y la seguridad en clave de mujer

Posted Tue 13 Dec 2016 - 09:23 | 4,722 views
Mujeres colombianas de todos los sectores acompañaron el proceso de paz en su país, aportando a una conversación nacional sin precedentes con el fin de construir de nuevas relaciones desde la diversidad y la mirada territorial. Ellas comprobaron que en procesos plurales y de participación remota las TIC se convierten en dispositivos poderosos para la incidencia política.