Photo

La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) se une al movimiento global de solidaridad y justicia social para reafirmar su apoyo al pueblo de Egipto, que ha tomado las calles en su lucha por una reforma democrática y en defensa de los derechos humanos.


“El pueblo no aguanta más, decenas de miles de personas salieron a la calle a protestar en numerosas ciudades, desafiando el toque de queda impuesto y exigiendo la renuncia de Mubarak. Ya no tienen miedo. Esta dictadura está cayendo y las cosas ya nunca volverán a ser como eran”, sostuvo hoy Manal Hassan, activista y blogger egipcia que trabaja con el equipo de Intercambio tecnológico feminista de APC.


“La suspensión de todas las comunicaciones – por telefonía móvil, internet y ahora, incluso, por líneas fijas-- va más allá de todo lo

previsto”, escribió Leila Hassanin, de ArabDev, organización miembro de APC. “De alguna forma esto era de esperar, ya que el gobierno controla totalmente las telecomunicaciones, pero es una muestra del pánico que tiene esta administración”.


Todos los gobiernos deben garantizar a sus pueblos la protección de los derechos en internet, así como el acceso y la libertad de usar la red global para protestar contra la represión. Esta es una parte fundamental del derecho a la libertad de expresión y reunión, que la comunidad internacional se comprometió a respetar a través de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.


“El poder de los pueblos que se comunican para realizar acciones conjuntas y solidarias no puede ser ignorado, ni siquiera por los

gobernantes y las dictaduras más fuertes, al menos en el largo plazo”, declaró la directora ejecutiva de APC, Anriette Estherhuysen.


“Las nuevas tecnologías como internet y la telefonía móvil refuerzan, conectan y amplifican ese poder. Lo que está sucediendo en Egipto en este momento y lo ocurrido en Túnez hace poco constituyen una muestra de la indignación y la valentía de la gente ante una represión de larga data”.


Sobre los derechos en internet http://www.apc.org/es/node/5795

Add new comment

Plain text

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <br><p>