Día Mundial de la Libertad de Prensa: ¡Dominemos la tecnología! para defender nuestro derecho a la comunicación

El 3 de mayo únete a ¡La comunicación es tu derecho! (Communication Is Your Right!) y ¡Dominemos la tecnología! en un día de acción global para defender nuestros derechos a acceder, usar, participar y compartir información y opiniones libremente, para convertirnos en nuestros propios medios de comunicación a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


Las voces de las mujeres, su representación en los espacios mediáticos y las oportunidades de ganarse la vida creando medios de comunicación son continuamente dejadas de lado. Las mujeres y las niñas enfrentan barreras específicas a la hora de utilizar las TIC para la comunicación. Estas van desde la disparidad en el acceso a la tecnología y los cargos de decisión, hasta la violencia hacia las mujeres relacionada con la tecnología como el acoso cibernético, el monitoreo en línea y los robos de identidad que crean un entorno en línea hostil y violento para las mujeres y las niñas.


Te alentamos a difundir el evento a través de tus redes, familia y amigas/os para se animen a participar en las siguientes acciones a desarrollarse el Día mundial de la libertad de prensa el próximo 3 de mayo.


ACTÚA:


1) ¡ÚNETE A NOSOTRAS EN TWITTER! FECHA: 3 DE MAYO


Utiliza los hashtags: #3mayo, #tdominemoslastic #wpfd


El 3 de mayo participa de nuestra conversación en Twitter sobre el potencial, los riesgos y los desafíos que enfrentamos al ejercer nuestro derecho a la comunicación. También nos centraremos en las voces y las experiencias de las mujeres y buscaremos formas de trabajar en conjunto para que el derecho de las mujeres a la comunicación sea respetado.


2) PUBLICA TUS RECLAMOS


Crea una burbuja de diálogo con un un trozo de cartón o de papel.

Escribe tus reclamos relativos a tu derecho a la comunicación. Por ejemplo: "Tengo derecho a acceder a información sobre salud sexual", "Tengo derecho a que mis conversaciones sean privadas", "Tengo derecho a vivir lsin censura", etc.

Incluye nuestros hashtags de acción en tu burbuja de diálogo (#3mayo, #dominemoslastic #wpfd).

Saca fotos de tu burbuja en diferentes lugares para reclamar ese espacio. Por ejemplo, sobre tu computadora, en la acera, o una foto de ti misma sosteniendo el cartel en alto.

¡Publica tus fotos en línea! Colabora con la creación de un reclamo colectivo agregando tus fotos a la galería. También puedes publicarlas en www.dominemoslatecnologia.net, usando Twitpic, en la página de TBTT en facebook o por correo electrónico a: ideas@dominemoslatecnologia.net.


3) ¡CREA UN VIDEO!


Alentamos a las mujeres y niñas de todo el mundo a que compartan su mensaje por medio de un video. ¡La comunicación es tu derecho! Empodera a las personas a fin de que difundan los mensajes que están siendo reprimidos a través de videos y ofrece una plataforma para que las mujeres compartan sus mensajes. Aquí encontrarás lo necesario para enviar tus videos:


www.communicationisyourright.org/article_19_videos_digital_media/


¡Únete a nosotras!

Add new comment