El Programa de derechos de las mujeres de APC se hará presente en la 58 sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que tendrá lugar en Nueva York del 10 al 21 de marzo de 2014. Representantes de los estados miembros, entidades de Naciones Unidas, y organizaciones no gubernamentales acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo asistirán a la sesión.



El tema de este año es “Desafíos y logros en la implementación de las Metas de desarrollo del milenio para mujeres y niñas”. El tema de revisión es “Acceso y participación de las mujeres y niñas en la educación, capacitación, ciencia y tecnología, y la promoción del acceso igualitario al pleno empleo y trabajo decente, de la sesión 54 de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer”.



La activa participación de las organizaciones no gubernamentales es un elemento crucial en el trabajo desarrollado por la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer dado que han influenciado la formación del actual marco de políticas globales para las mujeres y la equidad de género, la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, y continúan jugando un importante rol en el seguimiento del grado de cumplimiento de estos compromisos realizados por los líderes nacionales e internacionales.



Más información sobre el evento:



Conclusiones preliminares – Desafíos y logros en la implementación de las Metas de desarrollo del milenio para mujeres y niñas (en inglés)



Agenda de la 58 sesión (en inglés)



Agenda de eventos paralelos (en inglés)



Puede darse seguimiento a la transmisión del evento en vivo o por demanda en el sitio web de la CSW o a través de la transmisión de Naciones Unidas en http://webtv.un.org/



También puede seguirse en Twitter: @UN_CSW Twitter y usar la etiqueta #CSW58 para compartir información sobre los eventos.



Más sobre la presencia del Programa de derechos de las mujeres de APC en eventos anteriores:





















Add new comment

Plain text

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <br><p>