Grupos civiles, fundaciones, empresas de telefonía y telecomunicaciones, y gobiernos de América Latina y el Caribe definirán una nueva agenda digital hacia 2018, por lo que redes de mujeres pidieron que en estas nuevas políticas se incluyan las demandas femeninas y una visión de derechos.



Las nuevas agendas sobre internet y tecnologías de la información y la comunicación se discutirán en esta capital del 5 al 7 de agosto en la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de AL y el Caribe, por lo que desde el pasado fin de semana se realizaron reuniones previas para analizar estas políticas.



El encuentro oficial es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el gobierno de México, y contempla mesas de trabajo sobre temas como acceso e infraestructura, economía digital, gobierno electrónico, gobernanza de internet, e inclusión social y desarrollo sostenible.



Ante este evento, organizaciones que defienden los derechos digitales y mujeres feministas organizaron este 1 y 2 de agosto en esta ciudad un encuentro para explicar la relación entre el género y las políticas de regulación o planes de internet, es decir analizar las desigualdades y los derechos de la población femenina en la nueva era digital.



En la reunión preliminar auspiciada por el Programa de derechos de las mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), activistas expresaron su preocupación por la violencia de género en las redes sociales y el escaso número de mujeres como creadoras de contenido.



Asimismo mencionaron las oportunidades que representa internet para el desarrollo de las ciudadanas, la importancia de que las mujeres se beneficien de la tecnología, y los retos para los países en caso de no tomarlas en cuenta en sus agendas digitales.



Cimacnoticias presentará una serie de entrevistas con las expertas de la región en estos temas, desde una perspectiva de género.



Fuente original: Cimac Noticias



Escucha el informe en audio de este artículo aquí

Add new comment

Plain text

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <br><p>