Día 5 - Videovirus | Transmitir el mensaje con imágenes

Conviértete en un centro viral si eres lo suficientemente afortunado o afortunada como para acceder a una buena conexión de internet y a plataformas de publicación de video. Colabora con la difusión de contenido que cuestiona las relaciones de género desiguales y que desafía a la violencia contra las mujeres.


* Servicios de publicación de video como YouTube [http://www.youtube.com/] y Google video [http://video.google.com/] les permiten a las personas registradas subir videos a un sitio de internet. El resto de la comunidad de internet puede ver los videos directamente desde el sitio y, a veces, pueden incluirlo en sus propias páginas (por ejemplo en sus blogs).


* Estos sitios tienen miles de millones de videos publicados por gente “común y corriente”, que sube videos amateurs capturados con cámaras digitales o teléfonos celulares, pero también por importantes organizaciones de derechos humanos, e incluso estudios de cine profesionales.


* Por un día difunde video clips y cortos que hablen de la violencia hacia las mujeres.


* Para ello busca material en los sitios que ya mencionamos o en alguna otra plataforma que conozcas.


* Publícalos en tu blog copiando y pegando el código correspondiente (no te olvides de etiqutarlo como [blogathon/participate#tag]tu artículo).


* Envía el link a diez personas.


*Publícalo en el sitio de la campaña: crea una cuenta de usuario, haciendo clic en “create account” abajo, en la barra de navegación de la derecha; haz clic en “create content” y luego en “video”; pon el título del video y la url; en la descripción escribe lo que opinas de ese material.